Fondation Nelson et Gonzalo

Educamos
para transformar vidas

Sector

Institucional

Servicios

Propósito y branding

La Fondation Nelson et Gonzalo, con sede en Ginebra, es una fundación sin animo de lucro que tiene por objeto la promoción de una educación accesible, inclusiva y de calidad para niñas, niños y adolescentes

Presentación

Esta ONG internacional se constituye desde historias en primera persona. Sus fundadores son madres y padres que han visto, sentido y sufrido las barreras y las dificultades de la educación.

Propós recibió el encargo de dotar a la Fundación suiza de una identidad corporativa institucional capaz de responder a su propósito estratégico y de lograr una marca coherente y homogénea capaz de expresarse en las diferentes áreas de comunicación y líneas de actuación de la compañía.

Después del trabajo común y compartido de nuestros equipos, hemos logrado crear y activar una marca única, sólida y coherente que expresa los valores y el propósito en los diferentes procesos, soportes, canales y aplicaciones corporativos.

La marca gráfica de la Fundación se construye sobre las historias de Nelson y de Gonzalo y sobre las palancas para lograr su propósito estratégico: la neurociencia, la sostenibilidad y la digitalización de la educación.

El isotipo de la marca gráfica recuerda la estructura y morfología de un lóbulo cerebral, para reafirmar el papel estratégico de la neurociencia; y incluye hojas de laurel, símbolo del éxito de lograr la inclusión real y efectiva de todos los menores en la Educación, sean cuales sean sus condiciones, capacidades y talentos.

A partir del isotipo y de sus intersecciones se generó todo un sistema gráfico capaz de responder a las diferentes áreas de expresión de la marca, a los diferentes procesos, productos y actividades de comunicación; así como a los puntos de contacto con sus destinatarios.

Se estableció también una escala de intensidad sobre la relevancia fotográfica, dando lugar a una integración gradual de la imagen en el sistema de comunicación, según la importancia que ocupe en el mensaje.