Bienestar animal

Una política desde cero

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Clap (2020)

El bienestar animal es una política pública que toma como referencia el desarrollo sostenible para garantizar la tenencia responsable y los derechos animales en Logroño.

Presentación

Logroño estrenó en esta legislatura una nueva política pública orientada al bienestar y la tenencia responsable de los animales. Para ese fin creó en la estructura administrativa una concejalía delegada en la materia y la dotó de recursos económicos, materiales y humanos para lograr sus objetivos.

Trabajando junto al personal directivo y técnico, logramos construir una marca sólida y propia con la que lograr el propósito estratégico, transmitir los valores de la política pública y comunicar los procesos y las actividades de comunicación de la nueva concejalía.

La marca de Bienestar Animal se integra en la marca institucional del Ayuntamiento de Logroño y gana protagonismo a través de un conjunto de constantes gráficas propias y de diferentes sistemas de comunicación para lograr personalizarla y singularizarla.

Lograr que Logroño sea una ciudad amiga de los animales. Este es el propósito estratégico que situamos para la política de bienestar animal, mediante el CERO como premisa básica: cero sacrificios, cero maltratos y cero abandonos de animales en la ciudad.

La importancia del cero está presente en el primero de los sistemas gráficos, de servicio público, dirigido a comunicar los programas, las actividades, los recursos y los servicios de la nueva política pública.

  • El cero sintetiza mucho más que la aspiración de esta política municipal:
  • Representa su misión: cuidar y proteger.Expresa su enfoque y su visión sostenible de la vida animal.
  • Representa gráficamente su forma de ser y hacer; los valores y los principios: una gobernanza abierta, transparente, participativa… comunitaria.

El segundo de los sistemas, más abierto, ofrece libertad creativa para las diferentes acciones de comunicación al desarrollo. Así la creación publicitaria se adapta mejor a las diferentes campañas de sensibilización, de incidencia social y de cambio de comportamiento cultural.

Para ambos sistemas se establecieron un conjunto de normas, recomendaciones y pautas en el tono y estilo. Nos permiten una comunicación directa, sencilla, comprensible y activa.