La Guía de la comunicación de La Rioja cumple 30 años. Durante todo este tiempo de vigencia y edición, ha sido y es un instrumento eficaz para relacionar a la sociedad civil organizada y al sector de la información con la ciudadanía, haciendo más accesible y más cercana las interrelaciones personales y humanas.
Si algo nos gusta de la Guía de la Comunicación es su estrecha vinculación con el derecho a la información, una piedra angular para promocionar y realizar el derecho internacional de los derechos humanos; y con los principios del buen gobierno, en la medida que se transparenta el directorio corporativo de empresas, administraciones y colectivos.
Los cambios experimentados en la edición digital le han hecho avanzar como producto de gobierno abierto, donde los datos son gratis y accesibles a los ciudadanía. Estamos seguros de que la Guía de la Comunicación contribuye de forma decisiva a la dimensión institucional de la sostenibilidad y a sus ODS respectivos. El ODS 16, al favorecer la transparencia en la información organizacional para un sistema institucional más fuerte; y el ODS 17, porque la Guía de la Comunicación es sin duda un buen instrumento para localizar entidades con las forjar alianzas.
Enhorabuena por estos años y enhorabuena a la cantidad de personas que la hacen posible cada año.