La consultora Propós ha informado esta mañana a sus grupos de interés de la adquisición de los derechos de edición, distribución y comercialización de la cabecera económica, Dirigentes, editada en español desde 1986.
Dirigentes, que se edita en español desde 1986, ha presentado este lunes su nueva página web, con la que revitalizar su propósito de contar las personas detrás de las ideas y de informar sobre las últimas tendencias en economía, empresas e inversiones.
El medio de comunicación acaba de iniciar una etapa nueva de la mano de Propós, una consultora con vínculos riojanos, que, desde fechas recientes, asume su liderazgo y su edición.
En esta nueva etapa, Dirigentes se propone resaltar los líderes empresariales y los emprendedores que están detrás de las ideas de éxito, de vanguardia y de negocio, acercando su perfil, su historia y su trayectoria.
Durante su presentación, esta mañana, el nuevo editor de Dirigentes, el consultor riojano Mario Martínez, ha expresado que “necesitamos volver a encontrarnos como sociedad”, algo que puede facilitarse desde un periodismo “objetivo y de rigor”.
Martínez ha dicho que “en tiempos de desinformación” necesitamos que “la verdad sea igual de atractiva” y ha abogado por contenidos interactivos, creativos y audiovisuales que combatan “la exageración, la confusión y el engaño mediáticos”.
El medio de comunicación ha puesto en marcha la iniciativa “Red de Expertos” en la que acercar voces de reconocido prestigio, personalidades académicos y referentes de diferentes temas, como branding, sostenibilidad, debida diligencia, inteligencia artificial.
En esta red participan, entre otros, otras dos personas vinculadas a La Rioja: el consultor riojano Ricardo Moreno, de TSMGO; y el ex director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Giorgio Cerina.
Por su parte, la directora de Dirigentes, Eva Santander, ha destacado la necesidad de reconectar con las audiencias y llegar a las generaciones más jóvenes. “Creo que el formato &More, los contenidos y los nuevos canales, como el newsletter, nos van a permitir llegar a las generaciones más jóvenes, que tienen interés y tienen derecho a saber la actualidad económica”.
El ‘&More’, un formato unplugged de Dirigentes, que nace como un espacio de comunicación más directo, claro y ágil con los lectores. En este espacio, se produce un diálogo más fluido entre la redacción y la audiencia; tonos más informales y directos y contenidos más creativos.