El director ejecutivo de Propós, Mario Martínez, ha comunicado esta mañana la renovación, por un año más, del acuerdo marco de servicios de creatividad del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado año, la consultora Propós, de propósito y transformación de marcas, resultó adjudicataria del Acuerdo Marco de creatividad y comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Este acuerdo marco de servicios comunicativos es uno de los contratos públicos más importantes en materia de comunicación y marcas en el sector público.

El objeto de este contrato público es el de asesorar y asistir al Ayuntamiento de Madrid, sus concejalías y unidades administrativas en la comunicación corporativa y en la política de branding y marcas públicas de la ciudad.

En septiembre de 2024, la consultora estratégica presentó su oferta técnica y económica para el lote relativo a los servicios de branding e identidad corporativa, dirigido a la creación y la revisión de las marcas de la ciudad de Madrid.

La oferta técnica de la consultora obtuvo la puntuación más alta en el proceso de licitación, por lo que la empresa resultó adjudicataria en primera posición.

En el procedimiento de adjudicación del contrato, las ofertas presentadas se valoran de manera independiente. Las empresas presentan una propuesta de trabajo y un comité mixto, de empleados públicos y representantes de las principales asociaciones de diseño, valoran y puntúan cada una de ellas.

La renovación del contrato, que durante esta mañana han formalizado el Ayuntamiento de Madrid, a través de la delegación de Vicealcaldía, portavoz, seguridad y emergencias, y Propós tiene una vigencia adicional de 12 meses, hasta enero de 2026.

La cuantía total del Acuerdo Marco asciende a 2,1 millones de euros y el valor estimado del lote asciende a 300.000 euros.