Propós consigue su segunda selección «Clap» con la campaña «Convivir»

El reconocimiento iberoamericano llega por la dirección creativa para una campaña de publicidad institucional

12 de noviembre de 2021

Los premios CLAP internacionales de diseño iberoamericano han reconocido, en su edición de 2021, la campaña de publicidad institucional «Convivir, contener, convencer», de Propós.

En 2021, la Concejalía de Bienestar Animal aprobó un nuevo programa municipal para la protección y la regulación de la convivencia de las colonias felinas en la ciudad.

Los técnicos municipales contactaron con Propós. para crear y difundir una campaña de publicidad con la que explicar sus objetivos y sus contenidos. La campaña de publicidad institucional impactó a la población en soportes de publicidad exterior, principalmente.

El copy creativo para el sector público giró en torno a la convivencia de las poblaciones, los beneficios mutuos que genera en la ciudad, y la necesidad de conciliar los derechos de la vida animal con el derecho a la ciudad de las personas.

Mediante un juego léxico, con verbos compuestos y a través de la preposición CON, se significó el beneficio para ambas poblaciones.

Las ilustraciones, a cargo del reconocido ilustrador madrileño, Ricardo Polo, expresan el consenso, el acuerdo entre humanos y animales, y la victoria común de todos, gracias al nuevo programa municipal.

Guardado en

Palabras clave

Administración Pública, Direccion creativa, Premios Clap, publicidad institucional, Sector Público, Veredictas

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

Proyectos