Dirigentes cede el testigo a The Officer tras un proceso de reflexión estratégica

El director ejecutivo de Propós ha presentado hoy el nuevo plan de competitividad editorial de su cabecera económica, que se denominará The Officer

La consultora Propós, que actualmente edita Dirigentes, ha comunicado esta mañana un cambio en la denominación del proyecto editorial, en el marco de un plan de competitividad que se encuentra desarrollando para su cabecera económica.

En una carta dirigida a anunciantes y grupos de interés, el director ejecutivo de Propós, Mario Martínez, ha avanzado el cambio de denominación para lograr un proyecto más moderno y actual, capaz de conectar con la nueva realidad empresarial.

Los principales resultados de la auditoría de marca Dirigentes concluyeron que la cabecera presentaba un elevado grado de desconexión con las audiencias y de un nivel insuficiente de reputación para los anunciantes.

El pasado mes de febrero, Propós elaboró un plan de competitividad editorial con el que lograr un medio más moderno, más inteligente, más social y más digital, luego de asumir la edición de la cabecera, a finales de 2024.

La planificación aborda 6 objetivos específicos, entre ellos, la adopción de la IA para una mejora de la productividad y la experiencia de usuario; el fortalecimiento del stock de medios digital y la modernización de los productos publicitarios.

El formato Unplagged de la cabecera, &More, pasará a denominarse The Officer More, y se convertirá también en la herramienta principal de comunicación con socios y miembros de su club.

The Officer conservará el propósito estratégico de mostrar las personas de las ideas y las tendencias más actuales del management empresarial.

Por otro lado, y para diferenciar el área de negocio de advisory y branding con la función editora, Propós creará una división independiente: Propós Mediabiz, que actuará como área de responsabilidad social y agrupará las diferentes iniciativas singulares, eventos y patrocinios de la empresa.