La agenda estadounidense de Propós

La firma del branding sostenible visitó Washington D.C. y Nueva York para afianzar sus relaciones internacionales
Mario Martínez, consultor de La Rioja sobre derechos humanos, ESG, sostenibilidad e impacto social

21 de noviembre de 2021

Propós, consultora de sostenibilidad, ESG e impacto social, con sede en Barcelona, Madrid y La Rioja, inicia este lunes una agenda de trabajo y reuniones en los Estados Unidos.

La agenda internacional de la firma tiene como objetivos conocer el enfoque estadounidense de la sostenibilidad empresarial y afianzar su red de colaboraciones internacionales; así como el de profundizar en la Agenda 2030 y los ODS en el sector privado.

Propós mantendrá diferentes reuniones de trabajo con ONGs y colectivos estadounidenses, con empresas de Estados Unidos y la América Latina y está prevista, igualmente, una visita de trabajo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La agenda también incluye una visita al MoMA, reconocido museo de Arte Contemporáneo y la participación del director ejecutivo de Propós, Mario Martínez, en la gala de los premios Napolitan Victory Award, ceremonia en la que tendrá lugar la entrega del Global Democracy Award a la Cátedra Unesco, socio estratégico y cliente de la consultora. El Napolitan Victory Award, el premio más prestigioso en el ámbito de la comunicación institucional, es entregado anualmente por la Academia de Washington de Artes y Ciencias Políticas en una gala que reúne a las empresas, los consultores y los políticos más importantes de Estados Unidos.

Nota: Está prevista la atención a los medios durante el transcurso de la gala de los Napolitan Victory Award. 17 de noviembre, a las 20:00 horas (horario estadounidense).

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Palabras clave

Agenda 2030, Capitolio, Comunicación institucional, Consultoría, Estados Unidos, Mario Martinez, Napolitan Victory Award, Nueva York, Óscar, política, Sostenibilidad, Washington D.C.

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

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