Los 30 años de una buena amiga

Participamos en el 30 aniversario de la Guía de la Comunicación de La Rioja, un recurso de acceso libre para relacionar al periodismo, la sociedad civil organizada y la empresa con la ciudadanía.

26 de febrero de 2020

La Guía de la comunicación de La Rioja cumple 30 años. Durante todo este tiempo de vigencia y edición, ha sido y es un instrumento eficaz para relacionar a la sociedad civil organizada y al sector de la información con la ciudadanía, haciendo más accesible y más cercana las interrelaciones personales y humanas.

Si algo nos gusta de la Guía de la Comunicación es su estrecha vinculación con el derecho a la información, una piedra angular para promocionar y realizar el derecho internacional de los derechos humanos; y con los principios del buen gobierno, en la medida que se transparenta el directorio corporativo de empresas, administraciones y colectivos.

Los cambios experimentados en la edición digital le han hecho avanzar como producto de gobierno abierto, donde los datos son gratis y accesibles a los ciudadanía. Estamos seguros de que la Guía de la Comunicación contribuye de forma decisiva a la dimensión institucional de la sostenibilidad y a sus ODS respectivos. El ODS 16, al favorecer la transparencia en la información organizacional para un sistema institucional más fuerte; y el ODS 17, porque la Guía de la Comunicación es sin duda un buen instrumento para localizar entidades con las forjar alianzas.

Enhorabuena por estos años y enhorabuena a la cantidad de personas que la hacen posible cada año.

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Palabras clave

Asociación de Periodistas de La Rioja, Casa de los Periodistas, Colegio Profesional de Periodistas de La Rioja, Delegación La Rioja, Guía de la Comunicación

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

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