Presentada la Guía de contribuciones de La Rioja a la Agenda 2030

El diseño de la guía obtuvo un premio internacional Clap de diseño y comunicación, elaborada por Propós y Bravo Studio.

11 de diciembre de 2023

La consultora de propósito y transformación Propós ha participado esta mañana en la presentación de la Guía de contribuciones de La Rioja a la Agenda 2030, una iniciativa de la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y libertad cultural.

En ella se recogen las contribuciones de administraciones públicas y de la sociedad civil organizada de La Rioja a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El trabajo creativo y el desarrollo digital fue ejecutado por la consultora Propós y ha sido reconocido con una selección Clap al diseño editorial.

El acto de presentación de la guía – celebrado en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano- ha contado con la participación de las personas integrantes del equipo de investigación, así como del director ejecutivo de Propós, Mario Martínez.

En 2022 parte del equipo de investigación de la Cátedra Unesco de la Universidad de La Rioja llevó a cabo el proyecto de investigación ‘Agenda 2030 y ODS en La Rioja: Análisis de experiencias y buenas prácticas’.

El trabajo fue financiado por el Instituto de Estudios Riojanos y, como resultado final del proyecto, la Cátedra Unesco elaboró una Guía de Agentes y Actividades en torno a la Agenda 2030 desarrolladas en La Rioja desde 2015 a 2022, que cuenta con una versión impresa y una versión digital, basada en tecnología Business Inteligent.

Guardado en

Palabras clave

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

Proyectos