Logroño, ciudad de bienestar animal

Amiga de los animales

Sector

Gobierno

Servicios

Propósito y branding

Premios

Premios internacionales
Clap (2021)

Para presentar la política pública de bienestar animal ante sus públicos destinatarios y ante la población logroñesa se desarrolló una campaña de activación de marca

Presentación

El concepto creativo de la campaña reivindicaba la visibilidad de los animales en el espacio urbano y reflexionaba sobre la necesidad de avanzar en una sociedad tolerante y en convivencia con la vida urbana animal.

La marca de Bienestar Animal se integra en la marca institucional del Ayuntamiento de Logroño y gana protagonismo a través de un conjunto de constantes gráficas propias y de diferentes sistemas de comunicación para lograr personalizarla y singularizarla.

Lograr que Logroño sea una ciudad amiga de los animales. Este es el propósito estratégico que situamos para la política de bienestar animal, mediante el CERO como premisa básica: cero sacrificios, cero maltratos y cero abandonos de animales en la ciudad..

Para visibilizar la vida animal en el espacio público se interpretaron los monumentos más destacados de la ciudad desde la perspectiva animal.

Se produjo un skyline de ciudad y tres personajes, interpretando el monumento del Espartero, el monumento al trabajador(a) y la popular fuente que da entrada a los servicios municipales del consistorio logroñés.