Rental FF&E

Hoteles buenos para el mundo

Sectores

Finance, FF&E

Servicios

Planificación estratégica
Sostenibilidad
Propósito y branding

Rental FF&E es una plataforma de diseño, espacios y equipamientos sostenibles.

También promueve soluciones financieras sostenibles, con las que favorecer el impacto positivo del turismo y el comercio en cualquier lugar del mundo.

Presentación

Afincada en Barcelona y con operaciones en el mercado iberoamericano, Rental FF&E es una empresa de diseño, espacios y equipamientos sostenibles para hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

La empresa incorpora una visión innovadora y sostenible al sector FF&E para favorecer un impacto del turismo y el comercio en cualquier lugar del mundo.

A través de una oferta financiera sostenible, garantiza el acceso y la facilidad financieros y posibilita la renovación periódica de los espacios y de los equipamientos, a los que aporta un ciclo de vida más largo, a través de operaciones de recompra.

Definición del proyecto

El equipo de comunicación y de sostenibilidad de la compañía contactó con nosotros para trabajar diferentes ámbitos de su marca corporativa:

  • Su propósito corporativo y su identidad corporativa, que se sustanció en acciones como la conceptualización de su Brand book, su narrativa de marca y su argumentario corporativo.

  • La conceptualización y la creación de una identidad corporativa visual, coherente y nítida con su Brand propose y su identidad corporativa.

  • Su plan de sostenibilidad, que concluyó con la creación de iniciativas corporativas nuevas, como la GCS o garantía de custodia sostenible, que combina buen gobierno (G) y responsabilidad ambiental (E).

PROPÓSITO E IDENTIDAD CORPORATIVA

Re-imagine your space es el tagline corporativo de Rental FF&E, que es también la síntesis de su propósito: contribuir a lograr el impacto positivo del turismo y la restauración en el planeta. Para ese fin, se creó un tagline apelativo a su misión, la de reimaginar espacios, y la de su nuevo propósito: reimaginar el espacio en el que todos vivimos, nuestro espacio común, el planeta.

Bajo esta premisa corporativa se estructuró después toda la narrativa de marca y el argumentario corporativo, en el que, además de explicar el factor diferencial de Rental y las ventajas competitivas, se explicitó el beneficio intangible de la sostenibilidad a la contribuye el modelo.

Estructuradas las cuestiones estratégicas del branding, comenzamos a trabajar la identidad corporativa visual y la semiótica corporativa: el conjunto de signos que definen a Rental.

La identidad corporativa visual de Rental toma como punto de partida los conceptos y atributos que la hacen diferente, como la circularidad, la sostenibilidad o la facilidad-.

Dotamos a la compañía de un sistema visual acorde con la misión y el propósito de la misma: los espacios, llevando el plano gráfico como elemento principal para la creación y el desarrollo de aplicaciones, soportes y elementos de comunicación de marca.

sostenibilidad

La planificación estratégica de la empresa en materia de sostenibilidad se abordó desde un proceso de doble materialidad: el entorno sobre la empresa y la empresa sobre el entorno. De esta manera, se estableció un plan de sostenibilidad realizable y medible para el medio plazo, con la idea de avanzar en sostenibilidad mientras avanza la empresa y su desarrollo corporativo.

Esta idea de sostenibilidad recíproca implicó el surgimiento de iniciativas como la GCS o Garantía de Custodia Sostenible. La GCS es un sistema digital incorporado a cada uno de los equipamientos de Rental FF&E que permite conocer, en tiempo real, el origen, la procedencia y el ciclo de vida de cada producto, mediante trazabilidad, transparencia y open data.