SELECCIÓN CLAP 2020
Premios Internacionales de Diseño
premiosclap.org
Ciudad amiga de los animales
Para presentar la política pública de bienestar animal ante sus públicos destinatarios y ante la población logroñesa se desarrolló una campaña de activación de marca.
El concepto creativo de la campaña reivindicaba la visibilidad de los animales en el espacio urbano y reflexionaba sobre la necesidad de avanzar en una sociedad tolerante y en convivencia con la vida urbana animal.
La marca de Bienestar Animal se integra en la marca institucional del Ayuntamiento de Logroño y gana protagonismo a través de un conjunto de constantes gráficas propias y de diferentes sistemas de comunicación para lograr personalizarla y singularizarla.
Lograr que Logroño sea una ciudad amiga de los animales. Este es el propósito estratégico que situamos para la política de bienestar animal, mediante el CERO como premisa básica: cero sacrificios, cero maltratos y cero abandonos de animales en la ciudad.
Para visibilizar la vida animal en el espacio público se interpretaron los monumentos más destacados de la ciudad desde la perspectiva animal.
Se produjo un skyline de ciudad y tres personajes, interpretando el monumento del Espartero, el monumento al trabajador(a) y la popular fuente que da entrada a los servicios municipales del consistorio logroñés.
Información práctica
⇄
El bienestar animal es una política pública municipal que toma como referencia el desarrollo sostenible y los derechos animales para garantizar la tenencia responsable y la protección de la población animal de Logroño; así como la convivencia entre ciudadanos y animales.
Área:
Activación de marca
Sector:
Sector público
Cliente:
Ayuntamiento de Logroño, España.
Ámbitos:
Branding institucional
Áreas de expresión:
Comunicación externa e interna, Comunicación para el desarrollo (publicidad institucional), gobierno abierto, relaciones públicas, relaciones con los medios.
¡Queremos trabajar contigo!
⇄