Universidad de La Rioja
Cátedra de Servicios Sociales
Sector
Educación
Servicios
Propósito y branding
La Cátedra de Servicios Sociales de la Universidad de La Rioja es una estructura universitaria, de carácter transdisciplinar, encargada de transferir conocimiento, observar e investigar; y formar de manera continuada a la Administración autonómica de La Rioja y el tercer sector en asuntos sociales y en sostenibilidad humana.
Presentación
La Cátedra de Servicios Sociales surge al amparo de un convenio entre la Administración autonómica de La Rioja y la Universidad de La Rioja, campus público de excelencia internacional.
Se concibe como un think-tank de políticas sociales en las que los poderes públicos y el tercer sector puedan encontrar la necesaria transferencia de conocimiento, investigación aplicada, propuestas de innovación social y un proceso continuado de formación para la profesión social y el empleo público de La Rioja.
Conceptualización y organización
La Universidad de La Rioja contó con Propós para la definición de una identidad corporativa visual acorde con el propósito y la misión fundacional de la Cátedra.
La arquitectura de marca de la Cátedra de Servicios Sociales y Gobernanza se estructura mediante criterios de “endoso fuerte”, presidida por la marca principal, sobre la que se aplica una expresión visual propia para singularizar, adaptar y unificar los procesos, operaciones y actividades de comunicación de la Cátedra de Servicios Sociales y Gobernanza.
Al tratarse de una estructura creada en el seno de la organización, la firma de los diferentes productos, actividades y operaciones debe estar estrechamente conectada con la marca-universidad, lo que redunda en una mayor visibilidad de la contribución que el campus hace en el entorno social en el que participa.
Para dar cohesión y coherencia comunicativa a las operaciones, actividades y productos de la Cátedra, se generaron dos líneas de expresión visual.
La primera de ellas, de carácter corporativa, Expresión corporativa, se construye para responder a las necesidades institucionales de la nueva Cátedra y para los procesos vinculados a la Cátedra como estructura y como equipo de investigación.
La expresión científica, segunda de las líneas de expresión se construye para responder a las necesidades vinculadas a la misión y a la acción de la Cátedra y para dar sentido a la transferencia de resultados y a la agenda de divulgación cultural de la organización.
Esta expresión visual refuerza los valores de la innovación, la transferencia y los nodos de red.