PROPÓS visita Ginebra y Naciones Unidas en su última agenda internacional de trabajo

La agenda de trabajo permitió reforzar la metodología de PROPÓS para los servicios de consultoría para empresas en derechos humanos y planes de igualdad.

10 de octubre de 2022

PROPÓS, consultora española de branding, sostenibilidad y derechos humanos, desarrolló la semana pasada una agenda de trabajo en Ginebra, Suiza, reconocida internacionalmente como la capital mundial de los derechos humanos.

La agenda de la compañía estuvo compuesta por diferentes encuentros con clientes, un panel de trabajo con grupos de interés y se completó con la participación de su director ejecutivo, Mario Martinez, en la 33ª reunión ordinaria del grupo de trabajo para empresas y derechos humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); así como el seguimiento de la 51 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El panel de trabajo permitió a la empresa someter su plan estratégico 2022-2027 a la discusión con grupos de interés, empresas y colectivos con el fin de establecer un negocio sostenible y responsable en la ciudad de Ginebra y presentar la oferta de servicios en branding, sostenibilidad, derechos humanos e impacto social.

Igualmente, la agenda también incluyó el seguimiento del Consejo de Derechos Humanos, que tuvo lugar el día 5 de octubre en la Sala XX del Palacio de las Naciones, reconocida internacionalmente por la Cúpula de Barceló, dentro de la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Esta reunión permitió a PROPÓS conocer de cerca los mecanismos de Naciones Unidas, comprobar su funcionamiento y relacionarse con las misiones permanentes, las ONG con estatus consultivo y con medios de comunicación internacionales.

El Consejo de Derechos Humanos es el órgano de la ONU donde las naciones analizan, discuten y consensúan los asuntos relacionados con los derechos humanos en el mundo.

Sus pronunciamientos y resoluciones son tenidos en cuenta por PROPÓS en el diseño de políticas y planes de derechos humanos para empresas, de acuerdo con la metodología de trabajo conocida como “EBDH” o “enfoque basado en derechos humanos”.

Los derechos humanos, y su respeto y promoción, constituyen la génesis de las grandes agendas globales, como la Agenda 2030, y al desarrollo sostenible.

PROPÓS trabaja activamente en el desarrollo de planes de derechos humanos, de sostenibilidad y de igualdad que anclan sus objetivos y sus metas en el derecho internacional de los derechos humanos. Por eso, en palabras del director ejecutivo de PROPÓS, Mario Martínez:

Conocer y estar dentro de mecanismos como el Consejo de Derechos Humanos o el grupo de trabajo sobre empresa y derechos humanos contribuye a una mejora en la operatividad de nuestra metodología, lo que redunda en una prestación eficaz y eficiente de servicios a nuestros clientes.

Es una oportunidad estratégica para relacionarnos mejor, aprender más y conocer mejor el funcionamiento de los derechos humanos. En definitiva, hacemos derechos humanos como una práxis de nuestra premisa corporativa, la de contribuir a la mejora de las vidas y el planeta. Business for Good, le llamamos.

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Mario Martinez, consultor de branding y sostenibilidad de La Rioja. PROPÓS es una consultora global de branding, sostenibilidad, derechos humanos e impacto social. Mario Martinez (La Rioja) en las Naciones Unidas. Mario Martinez (La Rioja) es director ejecutivo de PROPÓS

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Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

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