Propós asesorará a la ciudad de Madrid en su política de marca y branding

La consultora española ha resultado adjudicataria del Acuerdo Marco de Creatividad y Publicidad del Ayuntamiento de Madrid.

11 de enero de 2024

La consultora Propós, de propósito y transformación de marcas, ha resultado adjudicataria del Acuerdo Marco de creatividad y comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Este acuerdo marco de servicios comunicativos es uno de los contratos públicos más importantes en materia de comunicación y marcas en el sector público.

El objeto de este contrato público es el de asesorar y asistir al Ayuntamiento de Madrid, sus concejalías y unidades administrativas en la comunicación corporativa y en la política de branding y marcas públicas de la ciudad.

En el mes de septiembre, la consultora estratégica presentó su oferta técnica y económica para el lote relativo a los servicios de branding e identidad corporativa, dirigido a la creación y la revisión de las marcas de la ciudad de Madrid.

La oferta técnica de la consultora obtuvo la puntuación más alta en el proceso de licitación, por lo que la empresa resultó adjudicataria en primera posición.

En el procedimiento de adjudicación del contrato, las ofertas presentadas se valoran de manera independiente. Las empresas presentan una propuesta de trabajo y un comité mixto, de empleados públicos y representantes de las principales asociaciones de diseño, valoran y puntúan cada una de ellas.

La ejecución del contrato que durante esta mañana han formalizado el Ayuntamiento de Madrid, a través de la delegación de Vicealcaldía, portavoz, seguridad y emergencias, y Propós tiene una duración de 12 meses.

La cuantía total del Acuerdo Marco asciende a 2,1 millones de euros y el valor estimado del lote asciende a 300.000 euros.

En una comunicación a los grupos de interés de Propós, nuestro fundador y director ejecutivo, Mario Martínez, ha valorado la repercusión y la importancia del contrato formalizado con el Ayuntamiento de la capital de España:

Formalizamos este contrato con humildad y vocación de servicio. Contribuimos desde el rigor, el conocimiento y los talentos al desarrollo de una comunicación pública basada en los derechos de las personas. Aprovechamos la oportunidad para aumentar nuestro capital creativo, intelectual y social, con el que seguir creciendo y consolidar nuestra visión de una economía que crece mientras transforma las vidas.

Propós es una consultora española de propósito y transformación. Acompaña a las organizaciones públicas y privadas en la transformación de sus marcas, modelos de negocio e inversiones.

Bajo la premisa corporativa del «Business for Good», la consultora colabora con empresas, administraciones y fondos de inversión en proyectos de branding, estrategias y planes de sostenibilidad y ESG y en la mejora del impacto social de los negocios e inversiones.

La consultora, que cuenta con sedes en Madrid (España) y Ginebra (Suiza), ha obtenido diferentes reconocimientos internacionales. En 2023 consiguió cuatro galardones en los premios Clap internacionales de diseño por diferentes proyectos.

En 2021 logró su primer Napolitan Victory Award, en su categoría de Global Democracy. Estos galardones están considerados como el óscar de la comunicación institucional y se conceden anualmente por la Academia de Ciencias y Artes Políticas de Washington D.C., en Estados Unidos.

En 2021 y 2020 recibió también otros dos premios internacionales Clap.

Guardado en

Palabras clave

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

Proyectos