Propós cambia su modelo operativo en España y reagrupará en Madrid las delegaciones de trabajo existentes

La consultora española agrupará las delegaciones de trabajo de Barcelona, Madrid y La Rioja en una única oficina, ubicada en la capital española.

24 de julio de 2023

La consultora española de branding y sostenibilidad, Propós, ha comunicado esta mañana a sus grupos de interés la decisión corporativa de agrupar en Madrid las delegaciones de trabajo de Barcelona, Madrid y La Rioja.

Esta decisión se produce como consecuencia de un cambio de modelo operativo de la compañía, que busca mejorar el rendimiento y optimizar los recursos y los procesos en la prestación de sus servicios de branding, comunicación y criterios ESG.

El modelo operativo de la compañía cambia como consecuencia de una demanda cada vez más integrada e híbrida entre las áreas de branding y sostenibilidad; de un aumento en la transversalidad de los proyectos de nuestros clientes; y del crecimiento sostenido del comercio exterior en Europa, que representa cerca del 90% del conjunto de las operaciones.

Para atender esta evolución del mercado y la demanda, la compañía consultora agrupará en Madrid las sedes españolas y prestará sus servicios en una oficina única, que estará ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana.

La sede y la actividad de Ginebra se mantienen en Chemin des Mines, en el distrito de Paquîs-Nations, próximo al Palacio de Naciones y las sedes de los principales organismos internacionales. La compañía, de hecho, prevé reforzar su presencia con la creación de una dirección específica para las cuentas de la empresa en el país helvético.

Este cambio de modelo operativo también prevé el traslado de sede social y fiscal de MBRAND CONSULTING, SL desde La Rioja a Madrid.

Descargar el comunicado íntegro

Guardado en

Palabras clave

consultora de branding, decisión corporativa, España, información corporativa, Madrid, modelo operativo, Propós

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

Proyectos