La Universidad de Zaragoza, a través del Laboratorio de Libertad de Creencias, y el Gobierno de Aragón, mediante la Dirección General de Igualdad, han publicado un informe de conclusiones sobre el estado de las minorías religiosas en esta Comunidad Autónoma. Se trata de un reporte sobre la estructura, dimensión y localización de las confesiones más minoritarias, la ubicación de sus templos y espacios de culto; así como una evaluación de su situación y algunas conclusiones para mejorar la diversidad religiosa de la región aragonesa.
La libertad de religión es el derecho a elegir qué religión profesar y a adorar sin injerencias indebidas. Este derecho fundamental está garantizado por el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones. La libertad de religión o creencias tiene múltiples dimensiones y está interrelacionada con otros derechos humanos, como el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la vida.
Para su publicación y su difusión entre los grupos de interés, la Universidad de Zaragoza encargó a Propós los servicios de comunicación y diseño gráfico.