Propós colabora con la Universidad de Zaragoza en la edición de un informe sobre minorías religiosas

El informe, del Gobierno de Aragón, evalúa la situación de las confesiones religiosas minoritarias en la Comunidad autónoma

11 de septiembre de 2021

La Universidad de Zaragoza, a través del Laboratorio de Libertad de Creencias, y el Gobierno de Aragón, mediante la Dirección General de Igualdad, han publicado un informe de conclusiones sobre el estado de las minorías religiosas en esta Comunidad Autónoma. Se trata de un reporte sobre la estructura, dimensión y localización de las confesiones más minoritarias, la ubicación de sus templos y espacios de culto; así como una evaluación de su situación y algunas conclusiones para mejorar la diversidad religiosa de la región aragonesa.

La libertad de religión es el derecho a elegir qué religión profesar y a adorar sin injerencias indebidas. Este derecho fundamental está garantizado por el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación Fundadas en la Religión o las Convicciones. La libertad de religión o creencias tiene múltiples dimensiones y está interrelacionada con otros derechos humanos, como el derecho a la libertad de expresión o el derecho a la vida.

Para su publicación y su difusión entre los grupos de interés, la Universidad de Zaragoza encargó a Propós los servicios de comunicación y diseño gráfico.

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Palabras clave

Aragón, convivencia, libertad de religión, minorías religiosas, observatorio de creencias, religión

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

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