Propós consigue su primera «selección Clap» con un branding sobre bienestar animal

Los premios internacionales Clap reconocen los mejores trabajos de branding en el mercado iberoamericano

10 de noviembre de 2020

El jurado de los premios internacionales Clap, de diseño y branding, han deliberado hoy la concesión de una selección Clap para EME Branding, ahora Propós, por su trabajo de branding para la política de bienestar animal en Logroño.

Las personas integrantes del jurado han respaldado, en la modalidad de ilustración publicitaria y promocional, el trabajo de la consultora y la confianza del cliente en un diseño de calidad.

La ilustración sintetiza el propósito estratégico de la nueva concejalía de Logroño para el bienestar animal: lograr una ciudad amiga de los animales.

La idea creativa que subyace al trabajo del ilustrador madrileño Ricardo Polo es la visibilidad de las poblaciones animales en el espacio público de la ciudad. La creatividad principal interpreta los principales monumentos de la ciudad con figuras animales: el Espolón es ahora un perro, el monumento al trabajador es galgo y la mujer de la Fuente, en las proximidades del Ayuntamiento, es ahora una gata.

Esta síntesis gráfica recoge el trabajo estratégico de Propós, en el que «lograr una ciudad amiga de los animales» se sustenta en la denominada ‘política cero’: cero abandonos, cero sacrificios y cero agresiones a los animales de la ciudad y en una alineación de los objetivos de la Concejalía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que contribuye directa o indirectamente de manera transversal.

Guardado en

Palabras clave

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

Proyectos