PROPÓS elige París para su cuarta agenda internacional de trabajo

La consultora española de sostenibilidad y derechos humanos incluye varias reuniones de trabajo en UNESCO, sesiones de trabajo con la sociedad civil, empresas y clientes y una agenda cultural.

29 de octubre de 2022

PROPÓS, consultora española de branding, sostenibilidad y derechos humanos, inicia el 2 de noviembre una agenda de trabajo en París, Francia, ciudad que alberga la sede oficial de UNESCO y que mantiene un compromiso internacional con la sostenibilidad de las personas y el planeta.

La agenda prevista está compuesta por diferentes encuentros con clientes, empresas con interés en crear y acelerar su capital sostenible y con grupos de interés para la compañía.

Los días 3 y 4 de noviembre, PROPÓS mantendrá reuniones de trabajo con personal de UNESCO y con expertos de reconocido prestigio para abordar la educación en derechos humanos en el ámbito de las empresas para impactar favorablemente en la convivencia, la sostenibilidad y la paz.

Las jornadas de trabajo en París se complementan también con diferentes visitas culturales, que incluyen una visita a la Ciudad del Diseño, al Centro Pompidou, el Museo del Louvre y el Museo d’Orsay.

La formación en derechos humanos para las empresas constituye una exigencia legislativa de la Unión Europea y es un elemento exigible dentro de los criterios ESG que adoptan las empresas para avanzar en políticas de sostenibilidad.

Pero, más allá de la exigibilidad, es un elemento estratégico en la consolidación de sistemas de gobernanza democráticos tanto en las empresas como en las instituciones públicas. Los derechos humanos representan el núcleo central de los objetivos y metas de la Agenda 2030 y las posteriores agendas que vengan.

Planificar, diseñar y evaluar políticas de derechos humanos en las empresas proporciona seguridad jurídica, estabilidad en el desarrollo de negocio, favorece la internacionalización y apertura de nuevos mercados, hace crecer el capital sostenible de las empresas.

PROPÓS colabora con sus clientes en el desarrollo de políticas y planes de derechos humanos y ofrece el diseño de formaciones a medida para empresas que quieran capacitar y mejorar el conocimiento de los derechos humanos en sus plantillas, con la posibilidad de ser bonificadas mediante la Fundación Tripartita.

La metodología de PROPÓS para sus áreas de negocio -desde la comunicación hasta la sostenibilidad y el impacto social- incorpora el EBDH (enfoque basado en derechos humanos) como marco de acción y factor diferencial.

Desde el punto de vista del branding, representan una oportunidad para sus marcas, ya que su incorporación, desarrollo y comunicación de los progresos impacta favorablemente con otros activos intangibles de marca, como el capital social, intelectual, la satisfacción, la credibilidad, la notoriedad y la reputación.

Desde una concepción humanista de la sostenibilidad, cabe recordar que las agendas globales tienen fecha de caducidad y su cumplimiento está condicionado por los contextos económicos, históricos y culturales.

Sin embargo, la capacidad transformadora de las empresas se ve multiplicada cuando estas integran el derecho internacional de los derechos humanos en sus políticas de sostenibilidad e impacto social. Por eso, en palabras del director ejecutivo de PROPÓS, Mario Martínez:

Creemos en UNESCO porque creemos que es vital que las empresas fomenten la cultura de los derechos humanos. UNESCO proporciona la mayor plataforma de conocimiento para el diseño de políticas de derechos humanos y, en especial, para la educación, la capacitación y la formación a lo largo de la vida y en la empresa. Formar en Derechos Humanos es una palanca de futuro para el desarrollo de negocio y está estrechamente vinculado a las políticas de sostenibilidad y a los criterios ESG. Las políticas de derechos humanos en la empresa van a marcar las agendas corporativas y de las empresas en los próximos cinco años. Propós está en una posición estratégica para atender las necesidades que clientes y potenciales clientes de la compañía identifiquen con nosotros.

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Palabras clave

Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

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