propósitos cumplidos

Culminamos un año de transformación corporativa con una consultora que consolida su propósito, mejora en resultados y crece en oportunidades.

Presentación

Mario Martínez, consultor de La Rioja de branding, derechos humanos y impacto social

Los replay son nuestra manera de revivir y reflexionar corporativamente el año. Mirar hacia atrás es un ejercicio oportuno y necesario para comprender mejor nuestra empresa, su estado general y los progresos alcanzados. Son también un mecanismo propio de transparencia y rendición de cuentas ante nuestros grupos de interés.

Nuestro plan de transformación, cuyas operaciones terminan con el año, nos sitúa en una buena posición para afrontar los retos y los desafíos de la economía consciente, con propósito y de impacto. Miramos al futuro con estabilidad y optimismo.

Renovamos y actualizamos nuestros servicios de una manera continua para garantizar una oferta de calidad y en vanguardia, preparados para actuar sobre los constantes cambios de nuestro sector. Incluimos la facilidad financiera necesaria para seguir operativizando nuestro propósito: que todas las empresas puedan contribuir y aprovechar las oportunidades del desarrollo sostenible: No Brand behind.

Aumentamos nuestro impacto social para reafirmar nuestra vocación humanista y nuestro compromiso con nuestros entornos y sociedades. Conectamos políticas, alianzas y objetivos para conectarnos mejor; para hacer avanzar el capital social y la participación activa de la empresa en la gobernanza del bien común.

Contamos con una organización resiliente, inteligente, estable y preparada para los retos de nuestro futuro próximo. Y permanece intacta nuestra voluntad de avanzar de forma progresiva, de crecer de forma sostenida y de innovar de forma permanente. Nos sentimos interpelados por el propósito de construir una economía con alma, que crece bien mientras hace el bien.

Mario Martínez, director ejecutivo.

PRINCIPALES RESULTADOS

2023 en cifras

+0%

Crecimiento
de cartera comercial

Nuestra cartera comercial se consolida y nuevos clientes confían en nuestros servicios.

+0%

Volumen anual
de proyectos

Aumenta el número de proyectos anuales que gestionamos en el transcurso del año

+0%

Facturación anual

Nuestra rentabilidad media por proyecto mejora y el beneficio bruto de la compañía incrementa sustancialmente.

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Intensidad exportadora

Nuestras operaciones fuera de España ya representan la mayor parte de la actividad de la compañía.

Impacto y relevancia de las áreas de negocio

  • Propósito y branding 47% 47%

Impacto y relevancia de las áreas de negocio

  • Criterios ESG y sostenibilidad 38% 38%

Impacto y relevancia de las áreas de negocio

  • Impacto social y DD.HH. 15% 15%

Principales mercados

Perfiles de marca

  • Marcas empresariales (corporativas, productos…) 62% 62%
  • Marcas personales y directivas 10% 10%
  • Gobierno y sector público 16% 16%
  • Educación Superior 9% 9%
  • Organismos internacionales y ONGD 3% 3%

EJE I.- DESARROLLO CORPORATIVO

Transformarnos

para transformar mejor

En 2023 hemos completado la implantación del plan de transformación de la compañía.

Una hoja de ruta en la que alineamos nuestra cadena de valor con las nuevas tendencias y los retos de la economía privada para los próximos años. Una transformación basada en la transversalidad, la interdisciplinariedad, la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

Nuestra cadena de valor es más resiliente para responder de forma eficaz a un sector en constante cambio y evolución. Nuestros servicios se actualizan cada día para aportar estabilidad, rigor y certidumbre a nuestros clientes.

Una marca global y única, centrada en el propósito

Este año hemos renovado nuestra marca para explicarnos mejor y hacer fácil y comprensible nuestro propósito estratégico y nuestros servicios de consultoría: Business for good.

Evolucionamos de forma natural a un nuevo concepto de consultoría para la transformación de empresas y marcas de una forma integral e integradora, uniendo los activos intangibles más tradicionales con nuevos activos estratégicos en la imagen global de una organización, negocio y persona.

Un modelo operativo
más eficaz y eficiente

Cambiamos de un modelo basado en delegaciones a un modelo centralizado con el que ganar eficiencia y atender mejor la diversidad geográfica de nuestra cartera comercial a la vez que respetamos la libre elección de centro de trabajo de nuestras personas y colaboradores.

Una empresa basada
en evidencias

Las evidencias científicas y el gobierno de los datos cualifican las deliberaciones empresariales. Nos apoyamos en la ciencia y la tecnología para gestionar mejor y propiciar decisiones razonadas y razonables. Por eso hemos constituido en 2023 nuestro Consejo Asesor, compuesto por investigadores, académicos y personas de reconocido prestigio internacional.

Preparados para una constante evolución

Nos adaptamos con flexibilidad a los constantes progresos regulatorios y normativos en materia de sostenibilidad e impacto social. Atendemos las exigencias nuevas y la demanda creciente con soluciones y servicios en vanguardia, preparados, con los que responder eficazmente las necesidades de nuestros clientes.

En este año 2023 hemos incorporado nuevas funciones de consultoría y nuevos servicios en el ámbito de la sostenibilidad, los derechos humanos y el impacto social:

  • Informes de contexto internacional
  • Reporting en saliencia
  • Nuevos estándares ESRS (UE)
  • Reporting de valor e impacto social
Canales de denuncias anónimos para empresas en España

EJE II.- CAPACIDAD DIGITAL

Una digitalización
para cada vida.

La tecnología brinda una plataforma de oportunidades para transformar los negocios y las vidas. Impulsamos una digitalización en positivo para afianzar nuestro modelo de negocio y hacer crecer nuestro impacto social en los contextos en los que participamos.

Trabajos para las vidas.
No al revés.

En este año hemos completado el desarrollo de nuestro entorno digital y colaborativo de trabajo. Un entorno que garantiza la libre elección de centro de trabajo, un principio vertebrador de nuestra política de personas con la que contribuimos a garantizar la conciliación personal, familiar y laboral de nuestros equipos.

El proyecto facilita también la integración de nuestra red de colaboradores y proveedores y simplifica la gobernanza y la dirección de proyectos de la compañía.

Planes de derechos humanos, igualdad y diversidad para empresas

EJE III.- IMPACTO SOCIAL

Lideramos el impacto
desde el ejemplo

Nos esforzamos en ampliar nuestra contribución a la sostenibilidad social, propiciamos cambios internos y alineamos políticas corporativas para multiplicar el impacto positivo de nuestra cadena de valor.

Alineamos objetivos, conectamos políticas para fomentar el desarrollo humano y social en las sociedades en las que participamos. Nos reconocemos como un agente transformador, capaz de influir y repercutir favorablemente en los objetivos y retos sociales de las comunidades que integramos.

Un internship responsable con el entorno

En 2023 hemos suscrito acuerdos de colaboración con instituciones de Educación Superior para establecer programas de prácticas para sus estudiantados.

A través de una metodología innovadora y social, mediante el aprendizaje-servicio, conectamos la función formativa de las prácticas con las necesidades sociales de nuestro entorno, favoreciendo un impacto positivo: aprender impactando.

El conocimiento transforma las vidas

A la continuación de los proyectos de I+D+i en materia de sostenibilidad humana y social, nuestro Lab ha creado en 2023 una línea de divulgación cultural, mediante una agenda cultural que combina actividades propias con el respaldo a iniciativas de entidades terceras.

En 2023 se ha confirmado la nominación de nuestro proyecto FamilyGoals a los premios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, cuya resolución se producirá en el primer trimestre de 2024.

Creemos en lo que creas

Este año nos ha permitido restructurar el programa de cuentas bonus de nuestra compañía.

A partir de 2024, la convocatoria estará orientada al respaldo de pymes y autónomos que quieren crear su capital sostenible. Nuestro programa de cuentas bonus abandona el branding para orientarse a los nuevos retos de nuestra consultora y las áreas de negocio de sostenibilidad y derechos humanos.

De Madrid

al cielo

La adjudicación del Acuerdo Marco
del Ayuntamiento de Madrid permitirá aumentar nuestro capital intelectual y creativo y contribuir de forma humilde a la comunicación institucional y las marcas de los servicios, políticas y actividades públicas de la capital.

Reconocimientos

  • Selección Clap

Mejor campaña en vía pública

  • Selección Clap

Mejor ilustración publicitaria

  • Selección Clap

Mejor spot animado publicitario

  • Selección Clap

Mejor cubierta editorial

EJE IV.- INCIDENCIA PÚBLICA Y CAPITAL RELACIONAL

Más conscientes

y mejor conectados a nuestro entorno

Empresas
N
Empresas

IV Webinar de Empresa y Derechos Humanos

Nuestro lab respaldó la convocatoria y la organización de los IV Webinar de Empresas de Derechos Humanos.

Los Webinar son una actividad de la Cátedra Unesco de Ciudadanía democrática y libertad cultural. Esta cuarta edición abordó las empresas cuidadoras con el medio ambiente y las personas.

Empresas
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Mario Martínez, en el 12.º Foro de Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Empresas

Foro de Empresa y Derechos Humanos de Naciones Unidas

Nuestra empresa participó en noviembre en el 12.º Foro de Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Convocado por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), reúne en Ginebra a más de 2000 expertos para analizar las tendencias en derechos humanos en la economía privada y elevar propuestas al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

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Guía de contribuciones de La Rioja a la Agenda 2030

En diciembre participamos en la Universidad de La Rioja en la presentación de la Guía 2030 de La Rioja, que convocó a los agentes y actores de la sociedad civil que contribuyen al cumplimiento de la Agenda 2030 de La Rioja.