4 beneficios directos de la sostenibilidad en la empresa

Una adecuada creación, activación y gestión del capital sostenible de las empresas, las instituciones y las organizaciones impacta positivamente en el resto de intangibles de sus marcas.

Las empresas que incorporan la sostenibilidad en sus estrategias ven reforzados todos los activos tradicionales de marca, como la reputación, la satisfacción, la vinculación o la notoriedad; y logran conectar mejor con sus audiencias y sus públicos, con los que mantienen un vínculo más estrecho y cercano.

Las empresas que desarrollan su capital intangible también ofrecen ventajas competitivas respecto de su competencia y:

  • Ganan en competitividad. Supone más eficacia y más eficiencia empresarial. Introduce nuevas maneras de hacer las cosas mejor y favorece una cultura organizacional más positiva.
  • Mejoran su credibilidad. Dota a la empresa y a la marca de estabilidad en el contexto en el que desarrolla, mitiga los impactos desfavorables y logra hacerlas resilientes.
  • Avanzan en su internacionalización. Es un lenguaje común en las economías del mundo, por lo que facilita los procesos de internacionalización de una marca o empresa y mejora la entrada y consolidación en nuevos mercados.
  • Mejoran la relación y aumentan la afinidad de empresas y marcas con sus acreedores, proveedores, clientes y grupos de interés. Por ejemplo, según un Informe sobre consumo sostenible realizado por la OCU y NESI, el 60% de los encuestados declara que tiene en cuenta aspectos éticos y ecológicos en sus decisiones de consumo