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Ivan Bravo, ilustrador.
La Cátedra Unesco nos confió la creación de marca y el desarrollo gráfico de una nueva herramienta de la Agenda 2030 en La Rioja.
introducción
La Cátedra Unesco contactó inicialmente con nosotros para encargarnos un proyecto editorial, el diseño y la maquetación de una guía.
Nuestro equipo valoró el potencial y la escalabilidad del proyecto, y propuso ir más allá: diseñar y programar una herramienta de dato abierto, que permitiera la consulta, la explotación y la reutilización de datos a la ciudadanía.
![branding-assets](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/07/branding-assets.png)
Definición del proyecto
El proyecto quedó establecido con las siguientes fases y etapas.
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Diseño, conceptualización y programación de la herramienta Business Inteligent.
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Creación de la marca-producto y de su identidad corporativa visual.
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Diseño editorial digital para la edición impresa.
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Campaña de activación de marca y de difusión.
![Guia-2030-26](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/08/Guia-2030-26.jpg)
El resultado final de nuestro proceso de reflexión fue una herramienta interactiva, de dato abierto, que permitiera una fácil actualización a los responsables y la incorporación instantánea de nuevos datos.
La digitalización de esta guía supone ventajas estratégicas. Por un lado, la interactividad y la transferencia de datos con los usuarios. Por otro, la facilidad para mantener vigentes sus contenidos, expuestos a numerosos cambios y nuevas incorporaciones.
![2030-12](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/07/2030-12.jpg)
![Guia-2030-25](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/08/Guia-2030-25.jpg)
bravo por Iván
El trabajo de ilustración, desarrollado por Iván Bravo, fue decisivo en la búsqueda de una personalidad y un tono propio para la marca y sus aplicaciones.
Las ilustraciones diseñadas por Iván funcionan de manera aislada o en composiciones, integrándose con eficacia en la identidad visual del producto.
![Guia 2030 23@2x-100](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/08/Guia-2030-23@2x-100-1.jpg)
![FirmaAAMesa de trabajo 8@2x-100](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/08/FirmaAAMesa-de-trabajo-8@2x-100.jpg)
Las ilustraciones de Bravo se incorporaron como constantes gráficas de la identidad corporativa visual del producto. La identidad quiso reflejar fielmente los principales activos de marca: la participación comunitaria (capital social), la diversidad de actores, la regionalidad del proyecto y el esfuerzo compartido (alianzas) para contribuir al desarrollo sostenible.
![2030-03](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/07/2030-03.jpg)
![2030-05](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/07/2030-05.jpg)
![2030-02](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/07/2030-02.jpg)
![Guia-2030-27](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/08/Guia-2030-27.jpg)
La marca-producto tuvo una vertiente impresa y digital y se activó mediante una campaña de publicidad y comunicación externa y a través de diferentes soportes promocionales para la ciudadanía.
![2030-09](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/07/2030-09.jpg)
![2030-08](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/07/2030-08.jpg)
![guia2023-26](https://wearepropos.es/wp-content/uploads/2023/08/guia2023-26.jpg)