Propós y la Complutense de Madrid: una alianza para el impacto social

Las prácticas se desarrollarán mediante la metodología del ApS para vincular el aprendizaje de los estudiantes en Propós con el impacto social de la empresa en entorno.

6 de noviembre de 2023

La consultora Propós y la Universidad Complutense de Madrid acabamos de suscribir un convenio bilateral de prácticas en empresa. En virtud de este acuerdo, estudiantes de la Universidad pública se incorporarán a nuestra organización para desarrollar sus prácticas curriculares y no curriculares.

Nuestra oferta formativa será anual y estará enfocada a estudiantes de comunicación -y estudios superiores similares- con una visión internacional y una vocación por la transformación sostenible.

Para nosotros, este convenio representa mucho más que una transferencia de conocimientos o una oportunidad formativa. Es el inicio de una colaboración activa para integrar el aprendizaje-servicio y, permitir así, que la formación práctica que impartimos genere un impacto social y positivo en nuestro entorno y para nuestros grupos de interés.

Las prácticas en nuestra empresa cumplirán, por lo tanto, una doble función: contribuir a la generación de un capital humano para los derechos y la sostenibilidad y también, convertir la formación en un vector clave de nuestra política corporativa de impacto social.

Según el experto y antiguo relator especial de las Naciones Unidas para el derecho a la educación, Kishore Singh, «el aprendizaje-servicio es una metodología conectada con el enfoque basado en Derechos Humanos (EBDH) y permite conectar a las personas con su realidad social, económica y ambiental, facilitando el aprendizaje y el conocimiento mientras favorece un proceso de transformación a escala local».

El aprendizaje-servicio se considera de forma generalizada como una metodología activa con potencial para vincular de forma efectiva el aprendizaje y la implicación activa del alumnado en las necesidades del entorno. Es utilizada para hacer efectiva la función social de las organizaciones y contribuir a una innovación educativa vinculada con el entorno social.

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Sabías qué

Pacto Mundial

según un estudio del Pacto Mundial, 60% de los empresarios encuestados asegura que está incorporando la sostenibilidad en su negocio.

Pacto Mundial

es una exigencia global de las economías y los países que permite internacionalizarse y abrir mejor nuevos mercados.

Certificadoras

existen diferentes empresas que certifican oficialmente las empresas que trabajan y progresan la sostenibilidad

Criterios ESG

se están imponiendo los criterios ESG (ambiental, social y buen gobierno corporativo) para ganar la confianza de acreedores y las fuentes de financiación.

Branding

la sostenibilidad ayuda a mejorar la imagen global de la marca de instituciones, empresas y productos. Mantienen una relación más cercana y creible con sus destinatarios.

Eficientes

las empresas que incorporan la sostenibilidad son empresas más eficientes, que reducen costes en sus producciones y operaciones de negocio.

Pacto Mundial

las empresas sostenibles son empresas más estables ante los cambios de contexto jurídico y legal, ya que la nueva producción legislativa de los países está orientada hacia la sostenibilidad.

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